lunes, 27 de enero de 2020

ROBÓTICA.

Este es uno de los proyectos que más me han llamado la atención.

Me costó unos días hacerlo ya que conlleva mucha imaginación y un poco de trabajo manual pero me parece de los más interesantes.

Creo que se puede utilizar en muchos ámbitos de la educación, y no solo para los más pequeños, si no que se puede ir complicando y dirigirlo a los mayores también.

Consiste en un panel de papel continuo, dividido en varias casillas, en las que cada una lleva dentro algo del tema sobre el que vas a hacer las actividades, en mi caso figuras geométricas.

Con un robot, llamado Bee-bot, se procede a llevar a cabo las actividades propuestas, programándolo para que llegue al lugar deseado.

En mi caso propuse 5 actividades, las cuales se iban complicando a medida que iban pasando la anterior actividad, es decir, la 1a más sencilla y la 5a la más complicada.

Es la actividad que más me ha gustado realizar sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAISAJE DE APRENDIZAJE. El principal objetivo de esta actividad, es realizar una imagen interactiva, con la que los niños puedan aprender...